Surditas (Taubheit): Definition, Ursachen, Symptome, Folgen, Diagnose

¿Qué significa el médico por "Surdas"?

Un surdas, bastante conocido como sordera, se caracteriza por sordera completa de uno o ambos oídos. También se puede distinguir en la sordera clínica y práctica : con la sordera práctica, el grado de pérdida auditiva limita la sordera, pero una función parcial del oído interno aún es detectable. Este caso ocurre, por ejemplo, en una pérdida auditiva combinada . El diagnóstico de sordera clínica, por otro lado, se caracteriza por una pérdida completamente de función del oído interno.

Muchos son comunes en relación con la sordera. Sin embargo, Surditas no necesariamente resulta en silencio. Como resultado, no se puede concluir que las personas sordas están automáticamente en silencio. Sin embargo, la sordera ocurre en parte en combinación con silencio y/o ceguera. Un factor que influye en la aparición del silencio es si el daño auditivo es innato o adquirido y, por lo tanto, si se ha producido una adquisición de lenguaje verbal no perturbada.

Surdas izquierda/derecha/en ambos lados: síntomas y siga

afectado por la sordera puede ser tanto como la oreja izquierda o derecha. La distinción de si ambos o solo un oído se ve afectado es importante porque los síntomas o consecuencias asociadas a veces difieren masivamente.

una sordera de un lado

  • Como regla, la audición es muy limitada
  • Una escucha residual es posible con el oído desconocido
  • es sorprendente que las personas afectadas no reaccionen al ruido (fuerte)
  • La adquisición del idioma es en gran medida normal
  • escucha direccional limitada

sordera en ambos lados

  • Sin percepción auditiva
  • La comunicación oral generalmente no es posible
  • Desarrollo del lenguaje perturbado/retrasado, especialmente en el caso del entumecimiento innato
  • Las personas que solo han adquirido una Surcita en el curso de sus vidas deben considerarse por separado. De la mayoría de las personas afectadas se han sometido a una adquisición normal del lenguaje y, por lo tanto, pueden recurrir fácilmente a la articulación del hablante.
  • En los niños , la sordera, además del desarrollo del lenguaje retrasado, se expresa temprano en la falta de respuesta al habla, las dificultades articulatorias y la elección de un alto volumen en el consumo de medios.
  • Dado que hay una estrecha conexión entre la audiencia y el sentido del equilibrio, los mareos a menudo se acompañan de sordera.

surdas/ sordera: causas

Las causas de una sublitativa se basan en casos individuales. También son posibles varias combinaciones de causas:

  1. restricciones en la línea de sonido : el sonido no se puede guiar sobre el oído medio al oído interno como de costumbre. Esto puede justificarse en el daño a la cadena de osos, que sirve al refuerzo de sonido.
  2. restricciones en la sensación de sonido : el reenvío del sonido al oído interno no se ve afectado, sino el reenvío de las señales al cerebro. Como resultado, el procesamiento de la que ha escuchado tiene lugar. Tal restricción puede ser causada, por ejemplo, por la interrupción del nervio de la bocina.
  3. trastorno auditivo psicógeno : en casos raros, la enfermedad mental conduce a la influencia de la audición. No hay daño en los oídos, sino un rendimiento auditivo reducido en las pruebas de audición.
  4. a Surdas innatas puede ser causada por los siguientes factores:

    • Predisposiciones genéticas
    • Durante el embarazo :
      • Infecciones de la madre
      • Uso de drogas
      • Ciertas drogas
    • en el nacimiento :
      • Deficiencia de oxígeno
      • Brazo cerebral

    La adquisición de un surdas se puede rastrear a estas causas:

    • duradero infecciones del oído : puede dañar los oídos medios e internos
    • meningitis o encefalitis
    • Some Medication :
      • Agente terapéutico de quimioterapia
      • Diuréticos (agente de drenaje)
      • Diferentes antibióticos
      • ácido acetilsalicílico
    • tumore
    • Daño de ruido
    • Trastornos circulatorios
    • Pérdida auditiva
    • Enfermedad crónica del oído (por ejemplo, otosclerosis)

    Sordera de diagnóstico/ Surdas

    Se debe consultar a un médico de nariz y garganta para el diagnóstico de "sordera". Esto inicialmente plantea una discusión anamnesis si existen factores de riesgo para una enfermedad correspondiente. En el caso de otoscopia (reflejo en el oído) , se examina el canal auditivo. Esto permite la exclusión de otras razones, por ejemplo, el deterioro del oído medio por estreñimiento, pero no permite ninguna declaración sobre el rendimiento de la audición. Por lo tanto, se siguen una serie de pruebas para verificar el rendimiento de la audición, localizar las causas de la sordera y hacer un diagnóstico.

    Las siguientes pruebas sirven para diagnosticar un Surdas:

    Pruebas subjetivas

    La prueba de tejido se usa para diferenciar si hay un trastorno de gestión de sonido o sensación de sonido. En esto, el médico pone un pastel de ajuste en ambos lados de la cabeza. En caso de sordera, la línea ósea a menudo sigue siendo funcional, lo que permite que el tono se escuche como parte de la prueba de tejido. Por lo tanto, se puede verificar si el sonido se escucha en ambos oídos. Si el paciente escucha el sonido en el lado del , esto habla de una perturbación de la línea de sonido , en el oído sano
    para < Strong> Trastorno la sensación de sonido .

    En la prueba Gutter existen diferencias potenciales en el rendimiento del manejo del hueso y el aire del paciente, ya que se evalúa junto con la prueba de Weber. La implementación también se implementa con un horquilla: se coloca en el hueso detrás de la oreja hasta que el sonido ya no es audible. Luego, la bifurcación se mantiene al lado de la oreja, donde el sonido debe ser audible nuevamente. Si no se escucha el sonido, eso habla de sordera.

    Además, el umbral de sonido Audiograma de sonido proporciona información sobre el umbral auditivo o el número de decibelios, en el que el paciente tiene un rendimiento auditivo. El umbral se mide en la tonaudiometría jugando diferentes sonidos y tonos altos sobre auriculares y líneas de huesos. Según esto, se puede crear un audiograma como una visualización de la audición. Cuanto más tarde sea una percepción sólida, más pronunciada es la pérdida auditiva. Además, la audiometría del lenguaje dibuja la comprensión del lenguaje. Para el propósito de esto, se le pide al paciente que nombre palabras y sonidos y que pronuncie que atraviesa auriculares.

    Para diferenciar la pérdida auditiva, es decir, el deterioro de la percepción auditiva, de la pérdida completa de la percepción auditiva, es decir, la sordera, debe considerarse la audiometría umbral de sonido . Si hay una pérdida auditiva de 100 decibelios o más en el área del idioma principal, la persona en cuestión se considera sorda. El área del idioma principal es el rango de frecuencia en el que se lleva a cabo la parte principal de la comunicación.

    Pruebas de objetivos

    en tympanometry , se inserta una sonda en la oreja para que este hermético esté cerrado. La sonda luego envía un tono para medir cuánta resistencia al balanceo tiene el tímpano. El resultado permite sacar conclusiones sobre la funcionalidad del oído medio y muestra si hay un trastorno del tubo o una interrupción de la cadena de osos.

    Con la ayuda de la medición del reflejo Stapedius , se verifica la inserción del reflejo protector (reflejo estapedius) en el oído medio, de las cuales las conclusiones sobre la audición y el origen de una restricción auditiva son dibujado. El reflejo de Stapedius sirve a la Protección de ruido de nuestros oídos. Para la medición, se inserta una sonda en el oído a través del cual este último se enfrenta con volumen. Al transferir los sonidos al oído interno, debe haber un movimiento muscular del músculo estrapedius . La consecuencia de esto es un movimiento del tímpano, que puede representarse como una curva. Debido a la falta de reenvío, ya no se produce una activación del reflejo de Stapedius en caso de pérdida auditiva o entumecimiento severa.

    .

    Desde 2009, la detección de recién nacidos se ha examinado para determinar la sordera como resultado de la proyección recién nacida . El objetivo es reconocer posibles impedimentos lo antes posible y reaccionar adecuadamente a él. Una medición de las emisiones otoakústica tiene lugar en la detección. Para este propósito, se inserta un pequeño micrófono en la oreja, que también puede comprender los ecos muy tranquilos del oído interno. La función del Snail de audio se puede verificar así. En la audiometría Brain Electric Repone , Bera para abreviar, también es posible determinar una alteración entre el oído interno y el cerebro. Para este propósito, se miden los flujos cerebrales, mientras que los tonos o los ruidos se emiten a través de los auriculares.

    Además de la presentación y determinación del rendimiento de la audición, análisis de sangre las causas de una sordera. Por ejemplo, infecciones o enfermedades metabólicas pueden identificarse como un factor de condición. Para arrojar luz sobre los fundamentos genéticos de una sordera congénita, los exámenes en otros especialistas , incluido el neurólogo, son reveladores.

    Terapia Surdas

    Surdas es irreparable. En otras palabras, no se puede sanar, pero el daño consecuente puede reducirse y la vida cotidiana con la restricción de escucha para muchos se puede mejorar. En caso de sordera completa, esto se puede resolver con implantes oyentes . A menudo, la inserción de un implante cóclea , lo que, sin embargo, no es adecuado para todos los afectados y también no de todo se desea. En caso de Surdas unilateral, sids-piking sids son una opción de tratamiento: este registra el sonido en el oído polvoriento y transferirlo al funcional. Esto crea una mejor percepción auditiva del entorno, especialmente en situaciones fuertes, en conversaciones grupales o al conducir el ruido. Alternativamente, las estrategias para tratar con los sordos, aquí es principalmente el aprendizaje del lenguaje de señas que facilita la comunicación.