(Plötzlicher) Hörverlust auf einem Ohr: Ursachen, Symptome, Behandlung

Pérdida auditiva repentina en un oído

de repente apenas se escucha en un oído o en absoluto, puede haber un momento más de miedo. Inmediatamente filmó escenarios de terror, pero no siempre esta es una restricción permanente o causas graves. Sin embargo, el grado de pérdida auditiva de un lado puede extender límites o a una sordera completamente sordera. En consecuencia, los síntomas correspondientes definitivamente deben tomarse en serio , pero no es aconsejable al pánico. Una visita al especialista proporciona información sobre causas y muestra métodos de tratamiento.

Pérdida auditiva de un lado: causas y síntomas

Pérdida auditiva repentina en un oído a través de un pérdida auditiva

Si la audiencia de un oído se restringe o se pierde repentinamente, esto puede ser una indicación de A audición be, porque esto casi siempre ocurre uno. En este caso, síntomas adicionales Como un dolor opaco, tinnitus y mareos. No está completamente claro por qué esto sucede en absoluto. Presumiblemente, la aparición de un trastorno circulatorio se debe y se ve favorecida por varios factores, incluido el estrés. El resultado es un dado o restricción de la funcionalidad de las células ciliadas, lo que significa que la irritación del estímulo de la mecánica en los estímulos eléctricos. Como resultado, se crea un descanso de escucha .

una pérdida auditiva con costumbre a través de un otitis

Una pérdida auditiva de un lado no siempre significa una pérdida auditiva. También se puede atribuir a A por expertos para evitar consecuencias indeseables de no tratamiento. Frecuente o larga y larga inflamaciones del oído central pueden causar daños auditivos permanentes.

El desplazamiento del oído como un desencadenante de una pérdida auditiva de un lado

Si la cera del oído obstruye el canal del oído, la audiencia puede sufrir. Como regla general, el estreñimiento se determina particularmente rápidamente durante el examen médico, ya que el canal del oído externo en una otoscopia normalmente se examina. Al limpiar el oído , el estreñimiento se puede eliminar con relativa facilidad. Como regla general, la audiencia se devuelve en consecuencia .

Pérdida auditiva a corto plazo en un oído a través de un frío/corona

Uno de los síntomas clásicos en los resfriados es la hinchazón de las membranas mucosas nasales . La hinchazón a su vez dificulta la ventilación del oído y, en algunos casos, conduce a una acumulación de fluido en esto. Puede producirse una sensación de presión en el oído y una impresión de escucha reducida. Principalmente La pérdida auditiva desaparece junto con los síntomas del resfriado restantes .
En relación con Corona, los problemas auditivos se informan repetidamente, pero es un síntoma bastante raro al que hay pocos detalles disponibles. Se puede suponer que los síntomas asociados con una infección por corona pueden conducir a escuchar los corazones como un resfriado convencional.

.

Pérdida auditiva en un oído después de un vuelo

La presión sobre los oídos cuando volar es un problema generalizado , especialmente en los niños. En algunos casos, la presión, que se asocia con una comprensión auditiva limitada, permanece incluso después del aterrizaje. El tiempo que tarda en dominar la igualación de presión y la escucha se restaura es altamente individualmente . La mayoría de las veces, las tácticas simples de ecualización de presión , como beber o tragar fuertemente ayudan. Durante el vuelo, es aconsejable masticar la encía de masticar chicle preventivamente y tener suficiente consumo de alcohol con tragación enérgica. En algunos casos, la pérdida auditiva única puede extenderse en términos de tiempo, pero después de varios días de problemas persistentes, se debe considerar una visita al médico .

.

Otras razones para pérdida auditiva repentina de un lado

  • Daño físico
  • Presión sobre el nervio de audio
  • Problema en el oído interno: por ejemplo, infecciones
  • Enfermedades: por ejemplo, sarampión, paperas, meningitis

Pérdida auditiva en un oído: tratamiento

Si no hay un deterioro grave, debe esperar unos días y observar si su oído se recupera. Si este no es el caso o los síntomas empeoran, se recomienda una visitar al médico de ENT . Si este pérdida auditiva o un audífonos puede crear . Aquí, en particular, los dispositivos Cros son ideales, lo que refuerza el sonido del oído afectado y lo transfieren al oído sano. Para que pueda hacer su entorno tonal nuevamente.