Nebenwirkungen von Hörgeräten: Was stimmt? | MySecondEar

Efectos secundarios de los audífonos

Los audífonos tienen una tarea sobre todo: ¡mejorar la escucha! Pero no siempre cumplen su significado real. Pueden ocurrir efectos secundarios o efectos secundarios no deseados, por lo que es importante tener en cuenta los posibles riesgos. Para evitar esto, generalmente debe tenerse en cuenta que los audífonos solo pueden ser utilizados con una regulación por parte del especialista. La selección y el entorno deben tener lugar bajo técnico Asesoramiento de un acústico de audífonos para minimizar los riesgos. El uso inmediato puede provocar trastornos de salud y, por lo tanto, debe evitarse lo más posible.

. Se pueden esperar

los efectos secundarios en particular en la fase inicial, es decir, cuando se inicia el desgaste del audífono. El cambio a la avalancha de estímulos, que de repente se percibe por el refuerzo auditivo, puede ser abrumador para los oídos y el cerebro. Como resultado, el entorno o incluso su propia voz puede ser percibida de repente como incómoda. Afortunadamente, el cuerpo se acostumbra a estimular regularmente.

Los siguientes efectos secundarios indeseables son conocidos por los audífonos:

El audífono conduce a dolor de cabeza

El dolor de cabeza ocurre principalmente durante la habituación. Los audífonos permiten la mayor percepción de los impulsos auditivos. Además de escuchar el refuerzo, los nuevos estímulos también pueden contribuir al cerebro abrumado. Esto puede dar lugar a una forma de agotamiento, que se expresa en parte en dolor de cabeza. La razón de esto no es el audífono, sino con el cerebro en sí. Si se usa regularmente, sin embargo, el cerebro se acostumbra a la abundancia de estímulos y el dolor habitual.

Ayudas del audífono afloja mareos de

mareos se convierte en un factor disruptivo potencial, especialmente con la pérdida de audición sensorial. Con este tipo de pérdida auditiva, el oído interno se ve afectado, que es el lugar de audición y equilibrio. El nuevo estímulo descrito desbordamiento conduce a una situación estresante para los oídos. Se sabe que el estrés, a su vez, es un factor que puede desencadenar mareos. Durante mucho tiempo, el audífono también puede dar lugar al trastorno del equilibrio relacionado con el estrés.

Los audífonos causan dolor de oído

El dolor de oído puede tener numerosas razones. Algunos de ellos pueden activarse usando un audífono. Por un lado, las lesiones que surgen de los golpes en la auriculares son la razón de las orejas dolorosas. Por otro lado, las infecciones pueden desencadenar infecciones del oído o otomicosis. Los carruajes de audífonos favorecen el contacto constante con la piel y la formación de humedad constante en el oído, causando esto. La piel escuadida alberga el riesgo de picazón y promueve la inflamación.

Para la prevención del dolor y la inflamación del oído, preste atención a la eliminación de los audífonos por la noche. Esto garantiza un secado nocturno del oído y el riesgo de que caiga la infección. Para mantener bacterias y patógenos alejados del canal auditivo, un diario La limpieza de los audífonos con agentes de limpieza especialmente diseñados debe llevarse a cabo.

Mal comprensión del habla a pesar de los audífonos

Por adelantado se puede decir que el rendimiento auditivo también es completamente individual con un audífono. El daño auditivo respectivo y la configuración de escucha influyen en la buena comprensión del lenguaje es, en última instancia,. No se puede descartar un cambio en la audiencia, principalmente en caso de pérdida auditiva relacionada con la edad, lo que se deteriora gradualmente. Por lo tanto, puede ocurrir que un deterioro en la comprensión del lenguaje ocurra a pesar del refuerzo de escucha. Otras causas son otoplásticos incorrectamente sentados que resultan en impedimentos funcionales, una manguera de conexión dañada o aberturas de salida de sonido obstruidas con sebo y cerums. Aquí, también, una limpieza diaria y completa es un medio de prevención. Si la comprensión del lenguaje se deteriora, también se debe consultar al acústico del audífono.

.

Pressas de audífonos en/en el oído

En el caso de los otoplásticos de ajuste defectuosos, puede haber percepciones o inflamación de presión. Además, los puntos de presión son parcialmente causados ​​por mangueras de sonido endurecidas. El acústico del audífono debe ser consultado en el oído al oído para hacer un posible ajuste de los pasaportes de la oreja. La verificación regular también debe verificarse y, si es necesario, se debe considerar el intercambio de mangueras sonoras y otoplásticos. Como regla general, estos últimos se cambian después de dos o tres años, pero esto puede variar individualmente y, por lo tanto, ser necesario antes.

El audífono lidera la intolerancia/alergia

Dado que los otoplásticos y la carcasa de los audífonos generalmente están hechas de plástico, no se excluyen las reacciones al material. La dermatitis o la irritación de la piel también pueden ocurrir, ya que los neumáticos de audífonos en la piel si cremas o jabones que contienen estímulos se usaron previamente. Sin embargo, esto generalmente no debería ocurrir con un audífono bien adaptado. Si sabe que tiene una piel sensible que cuida a la alergia, esto debe tener en cuenta el consejo de la audición para minimizar la probabilidad de una reacción alérgica si es posible.

Ruidos no deseados con audífonos

Los ruidos no deseados, como apresurarse o silbar, pueden obstaculizar la impresión de escucha. Rauschen generalmente ocurre por humedad que lleva al audífono a perturbar la conexión eléctrica o debido a la suciedad. El limpieza y secado de los audífonos, por lo tanto, debe llevarse a cabo de manera preventiva. Las tuberías surgen cuando la otoplastia ya no sella correctamente. El resultado es una retroalimentación, que es remediada por el profesional de la audición al ajustar el pasaporte de oídos. Uno de los ruidos de silbato o pitido más famosos, el tinnitus, se debilita principalmente por el uso de audífonos, pero en casos raros reforzados por estos. El tinnitus también puede favorecer demasiado. En estos casos, se debe consultar a un médico.

Evitar efectos secundarios

Algunos principios ayudan a prevenir los efectos secundarios de los audífonos.

  • No use el audífono para dar calma tranquila y liberar el oído y el audífono de la humedad.
  • Haga que los audífonos y los otoplásticos se verifiquen regularmente para verificar la función y el asiento.
  • A un apropiado limpieza y secado de los dispositivos.
  • Proteja los audífonos del calor fuerte.
  • No rehuya la sensación de presión, picazón o ruidos disruptivos, para ver a un acústico de audífono.
  • Las reparaciones siempre se llevan a cabo profesionalmente.
  • Encuentre el audífono correcto mediante el consejo de la audición para evitar la reacción alérgica.
  • Use
  • audífonos diariamente y los dispositivos y date tiempo para acostumbrarte.