Compra de audífonos a través del seguro de salud legal: ¿cuánto toma la compañía de seguros de salud?
¿Está interesado en los audífonos, pero haga la pregunta de si la compañía de seguros de salud puede hacer para usted?
En la siguiente guía, recibirá toda la información sobre el tema de la regulación de los audífonos y la suposición de costos, tanto para el seguro de salud privado como legal.
para que pueda averiguar muy bien y saber qué procesos vendrán a usted y qué necesita para mantener la subvención.
Admisión de audición de audífono: ¿qué paga la compañía de seguros de salud por los audífonos?
Las subvenciones reguladas contractualmente de las compañías de seguros de salud alemanas legales pueden ser de hasta € 1.700.00 (incluido el pase de oído) para un suministro de dos oyes. Y si es necesario, es casi gratuito para usted*Si desea un audífono que solo cumpla con los requisitos de las compañías de seguros de salud legales.
(*Solo el pago adicional legal de € 10.00/audífono se pagaría aquí si no hay exención)
El reglamento de audífonos
Para que pueda usar la subvención del seguro de salud, debe presentar una llamada "regulación médica del oído del audífono" a un acústico de audífonos. Recibirá esta ordenanza de su médico, la nariz y la garganta de tratamiento si determina la pérdida auditiva. La (primera) regulación es un requisito previo para el supuesto de los costos de su compañía de seguros de salud y un proceso de aprobación necesario.
Una pérdida auditiva correspondiente debe estar disponible:
Los audífonos se pueden usar de acuerdo con el aplicable Guía de ayuda Solo están subsidiados por los pagadores legales si se cumplen los siguientes criterios (ver Página 18, §21, párrafo 1 ):
- 1. La pérdida auditiva de tonaudiométrica (DIN ISO 8253-1) en el oído mejor al menos 30 decibelios (dB) en al menos una de las frecuencias de prueba entre 500 y 4000 hertz (Hz)
y
- 2. Language audiométricamente la tasa de comprensión en el oído mejor con auriculares (Din ISO 8253-3) cuando se usa la prueba de Monosyll de Friburgo a 65 dB, no más del 80% es
importante: tan pronto como recibe la regulación de su médico, solo es válido durante 28 días . (Si es necesario, la práctica del médico ciertamente también estará encantado de proporcionarle una fecha reciente duplicada)
Por lo tanto, después de recibir la regulación, debe consultar a acústica de audífonos Para comenzar su audífono.
Si nos elige, MySecondear se hará cargo de todo el procesamiento con su seguro de salud tan pronto como nos haya enviado la regulación.
Información sobre audífonos sin contribución personal
El mercado alemán actualmente ofrece más de 1,000 modelos de audífonos que difieren significativamente en términos de función, diseño y precio. No tiene que ser un asunto costoso para ellos si compran un audífono. Puede recurrir a los audífonos sin una acción privada como una persona legalmente asegurada y solo tiene que realizar el pago adicional legalmente requerido de 10.00 € por audífono. La siguiente tabla debe ilustrar las subvenciones específicas para "normal"- con discapacidad auditiva (OMS 2-3) de los diferentes portadores de costos.
(nota: los pasaportes de orejas hechas hechas/ otoplásticos causarían una subvención de € 33.50/ oído (vdek = € 42.80) y, dependiendo de la pérdida auditiva, son útiles/ necesarios, por supuesto, estaríamos contentos para aconsejarle sobre esto).
Descripción general de las subvenciones para "Normal"- Hard of Hearing*
seguro de salud | 1. Audífono | 2. Audífono |
Repare la tasa plana ** (por audífono) |
vdek (Barmer, Dak, Hek, HKK, KKH, Técnico) | 690.15 € | 690.15 € | 154.70 € |
aok baden-württemberg | 685 € | 532 € | 125 € |
Aok Hessen | 680 € | 527 € | 120 € |
Bkk Federal Association | 719 € | 569 € | 150 € |
bkk verbund (pronova, schwenninger, audi & amp; siemens bkk) | 685 € | 532 € | 125 € |
bkk bahn | 685 € | 532 € | 125 € |
Knappschaft/ Lkk | 650 € | 494 € | 120 € |
Ikk Classic | 685 € | 532 € | 125 € |
Ikk Verbund | 685 € | 532 € | 125 € |
big | 685 € | 532 € | 125 € |
* quién 2- 3
** Tasa plana de reparación = regulación contractual entre el proveedor de servicios (acústico del audífono) y las compañías de seguros de salud legales, con las cuales todas las reparaciones/ nueva producción de otoplásticos de compañías de seguros de salud puros (sin pagar) están cubiertos dentro del tiempo de uso estándar de seis años.
Dependiendo de la variedad de funciones y forma, puede decidir cuánto desea pagar por sus audífonos. El seguro de salud no solo asume parte de los costos para el audífono en sí, sino que también paga el mantenimiento del acústico con esta tarifa plana de reparación.
Elija un audífono que exceda el alcance de los servicios de las compañías de seguros de salud legales y, por lo tanto, incurra a costos adicionales para usted, si es necesario, solo una parte de los costos de reparación incurridos. Dependiendo del audífono, puede haber una contribución a las reparaciones, pero, por supuesto, esto solo se hace después de la consulta con usted.
.¿Tengo problemas de audición? Y si es así, ¿cuánto?
- No o solo deterioro menor (audiograma de sonido):
- Hasta 25 dB de pérdida auditiva
- → Adquisición privada posible, sin subsidio por parte de los portadores de costos legales
- Hard de la audición de acuerdo con la OMS 2-3 (Tonaudiogram):
- Baja pérdida auditiva: hasta 40 dB
- Pérdida auditiva media: hasta 60 dB
- Fuerte pérdida auditiva = deterioro: hasta 80 dB
- → Subsidio por portadores de costos, incluso si el audiograma del lenguaje es indicativo (comprensión del lenguaje = a 65 dB no más del 80%)
- Difícil de audición de acuerdo con la OMS 4 (sordera con fronteras) (Ton Audiogram):
- Pérdida auditiva de alto grado: de 81 dB
Solo desde la última etapa (de la pérdida auditiva de 81 dB) puede esperar una cantidad fija aumentada de acuerdo con la OMS 4, que se desvía significativamente de las subvenciones de la discapacidad auditiva "normal".
¿Con qué frecuencia la compañía de seguros de salud paga audífonos?
Hasta ahora, una vida útil de seis años ha sido planeada por audífonos. Debido al progreso técnico, los audífonos también duran significativamente más, por lo que después de estos seis años solo puede ser necesario reparar y no suministro con nuevos modelos a expensas de las compañías legales de seguros de salud. Sin embargo, también es aconsejable ver al médico tratante nuevamente después de que la vida útil de seis años haya expirado para aclarar una pérdida auditiva cada vez mayor y, si es necesario, para asegurar el costo renovado.lo apoyaremos mejor para asegurar la contribución del seguro de salud de hasta 1.500.00 euros.
¿Tienes alguna pregunta? Usted puede buscar asesoramiento de nuestros expertos en audífonos de forma gratuita y sin obligación. Estaríamos encantados de informarle sobre todos los servicios que pueda tener. Si nos compra audífonos, asumiremos todo el procesamiento y la facturación con la compañía de seguros de salud.
Pago adicional del seguro de salud privado a los audífonos
Los criterios médicos al determinar una pérdida auditiva por parte del oído, el médico y la garganta son los mismos que para las compañías de seguros de salud legales. Sin embargo, existen diferencias significativas cuando se trata de cantidades de reembolso. Estos dependen completamente de los contratos acordados individualmente entre usted como una persona asegurada y su seguro de salud privado. Por lo general, puede encontrar más información sobre el monto del reembolso en su contrato, en el sitio web de la compañía de seguros o su asesor personal de clientes del seguro de salud respectivo.
Servicio de efectivo de audífonos: ¿A qué requisitos debe corresponder mi modelo de audífono sin pago adicional?
Para que pueda obtener una calidad adecuada en su audífono, su propio audífono libre siempre debe cumplir con ciertos requisitos, el legislador lo exige. Un audífono que es gratuito para una persona legalmente asegurada puede mantenerse al día con los modelos sujetos al pago.
Tales corazones de seguro de salud deben estar modernamente equipados y digitales. Los requisitos mínimos incluyen todos los audífonos que ofrecemos:
- Tecnología digital
- Absorción de sonido omnidireccional y dirigida (para dispositivos HDO = audífonos que se usarán detrás del oído)
- Multi -canal (al menos seis canales)
- Comentarios adaptativos e interrupción de la interferencia
- Al menos tres programas de audiencia automática seleccionable/ alternativa manualmente
- rendimiento de refuerzo de acuerdo con los requisitos del subgrupo/ pérdida auditiva del producto
De acuerdo con las pautas, se deben cubrir la configuración individual de al menos seis rangos de frecuencia o más. Además, al menos tres programas de audición deben estar disponibles para poder adaptarse a varias situaciones cotidianas. Para que se reduzcan los ruidos de silbidos perturbadores, la supresión de retroalimentación debe estar disponible. Otros ruidos de fondo deben estar ocultos.
Eligió mySeCandear para enviarnos su regulación, ¿qué sucede entonces?
Si es necesario (no es necesario para todas las compañías de seguros de salud legales), presentamos su suministro de audífonos a la compañía de seguros de salud legal sin su intervención y tenemos la subvención asegurada de allí (Ejemplo: todas las compañías de seguros de salud que pertenecen al VDEK - Ver tabla de subvención).
Recibirá sus nuevos audífonos de nosotros, los pruebe de forma gratuita y, si le satisface, recibirá los documentos (ya sea postal o correo electrónico) que también sean necesarios para solicitar el subsidio del seguro de salud, que lo hará Luego regístrese con nosotros regresar. Después de recibir los documentos necesarios, solicitamos el subsidio del seguro de salud y la atención de audífonos se considera que está completada para usted y nosotros.
Durante los siguientes seis años, somos su socio fuerte, que continúa apoyándolo en torno a la atención de audífonos,
- Para mantenimiento/ reparaciones
- en pérdida
- Con un deterioro de la audición
¡todavía estamos ahí para ti!
¡Te apoyamos!
Si está buscando un audífono que deba encajar perfectamente con sus situaciones en la vida cotidiana, lo apoyamos al 100 %. Puede confiar completamente en nuestro servicio.
Si tiene alguna pregunta sobre facturación, pago/ contribución personal, precio o audífonos En general, puede contactarnos en cualquier momento. No solo le informamos sobre el procedimiento general para la atención de audífonos, sino que le daremos toda la información detallada de antecedentes sobre todos los servicios relacionados con su audífono. Por lo tanto, no debe dudar, sino que idealmente contactar a uno de nuestros expertos en audífonos. Lo apoyamos para encontrar el audífono adecuado para usted y su pérdida auditiva y si es necesario.
Juntos elegimos lo mejor para ti. También garantizamos que los precios son cada vez más baratos en comparación con otros proveedores.
Nuestra información es neutral, no esbeladora y gratuita. Con nosotros a tu lado puedes escuchar mejor pronto. ¡Esperamos verte!