Kombinierte Schwerhörigkeit: Definition, Symptome, Ursachen, Behandlung

Pérdida auditiva combinada

existe una pérdida auditiva combinada si es gestión de sonido - y una sensación de sonido sensación de sonido del sonido de sonido ocurren juntos . Como resultado, las orejas externos e interiores . En el caso de la pérdida auditiva combinada, se alteran dos áreas funcionales: por un lado, el reenvío desde el exterior hasta el oído interno, por otro lado, el procesamiento de sonido interior el oído interno. Esto significa que el sonido no se puede reenviar al cerebro y no hay impresión de escucha.

Pérdida auditiva combinada: síntomas

Como el síntoma principal de una pérdida auditiva combinada, la restricción de la audición cuenta . La fuerza de la reducción de la audición varía de una discapacidad más fácil a media a grave. es posible tanto uni como bilateral , es decir, solo en uno o en ambos oídos al mismo tiempo.

Pérdida auditiva combinada: audiograma

La combinación de conducción de sonido y pérdida de audición sensorial del sonido también se refleja en el audiograma: tanto la curva de tubería de aire (línea con círculos) es sorprendente como la curva de la línea ósea. Si fuera una conductividad de sonido puro , la línea ósea sería discreto . En el caso de una perturbación exclusiva en el área de la sensación de sonido , la línea de la tubería de hueso y aire estaría más cerca .

La pérdida auditiva combinada causa

Las posibles causas corresponden a las razones de una conducción de sonido o sensación de sonido:

  • genético predisposición
  • relada a la edad wear
  • excesivo o largo plazo contaminación acústica
  • individual medicamento
  • tumore
  • Trauma de cráneo
  • Infecciones de oído
  • malformaciones del oído interno, externo o medio
  • líquido en el oído medio

Tratamiento combinado de pérdida auditiva

En caso de una pérdida auditiva combinada, se deben tomar medidas de tratamiento adecuadas tanto en el área de la línea de sonido como en la sensación de sonido. Esta es la única forma de hacer una mejora integral en los síntomas.

Línea de sonido : parcialmente tratable por intervenciones médicas o con medicamentos.

Sensación de sonido : generalmente se puede tratar bien con audífonos.

Además, hay algunos implantes para mejorar los síntomas. Qué combinación de métodos de tratamiento es realmente prometedora e implementable debe evaluarse individualmente.