Knochenleitungshörgeräte: Brille, Stirnband oder Implantat? Ein Überblick über Bauformen, Einsatzgebiete und Funktionsweisen

Si no para adaptar un audífono convencional que se lleva detrás o en el oído se puede usar, el acceso a la escucha se puede abrir a través de un dispositivo de audición de conducción ósea. Para quienes los dispositivos de conducción ósea son adecuados para cómo funciona una transmisión de sonido sin la participación del oído interno, que diseña y cómo pueden ser posibles los niños sin implante, se pueden encontrar en este artículo.

Ayudes de conducción ósea: áreas de aplicación

Por un lado, los audífonos de conducción ósea se utilizan si se establece anatómicamente el apego de un audífono detrás o en el oído debido a la deformación o la falta de la copa del oído no puede ser factible. Por otro lado, El sonido que realiza la pérdida auditiva es , por ejemplo, debido a la deformación o la falta de cadena de osos o otosclerosis, así como un entumecimiento de un lado. En el caso de dicho daño auditivo, se ven afectados los oídos externos o medios, lo que bloquea el reenvío del sonido a las células sensoriales del oído interno. Como resultado, se requiere una solución que estimule el nervio auditivo de una manera diferente, a saber a través de la línea de hueso.

Ayudes de conducción ósea: funcionalidad

Los audífonos de la tubería de aire toman el sonido sobre su micrófono, procesarlo y luego gastarlo sobre el aire en el canal auditivo con un oyente. Los audífonos de conducción ósea, por otro lado, usan la capacidad natural del hueso humano para guiar el sonido para realizar la transmisión de sonido por vibración . Hay un contacto cercano o presionando el dispositivo en el mastoideo, el hueso de la bulta detrás del oído, es posible, porque permite que las vibraciones se transfieran al oído interno.

El proceso es más preciso de la siguiente manera: el sonido se graba a través del micrófono, se convierte en señales eléctricas y se reenvía al procesador de audio. Este último procesa las señales dependiendo de su configuración. En lugar de un oyente, el resultado ahora se transfiere a un convertidor que hace una transformación renovada. El producto: vibraciones.

Las vibraciones se transfieren al hueso que usa el sonido al oído interno. Por lo tanto, se evita el oído medio y la idoneidad de los audífonos de la tubería ósea para las conversaciones de conducción de sonido y el nombramiento de los dispositivos están justificados. En el oído interno, las señales se envían al cerebro, que en última instancia, después de descifrar las señales, la audiencia tiene lugar.

audífonos de conducción ósea: formularios de construcción

Al igual que con todos los tipos de audífonos, también hay diferentes diseños para los audífonos de conducción ósea, cada uno de los cuales tiene ventajas y desventajas. Qué variante es adecuada para usted personalmente solo puede evaluarse sobre la base de sensaciones y necesidades individuales, pero obtiene una visión general del desgaste disponible.

Ayudas de conducción ósea: gafas

Las gafas de audífonos de conducción ósea son una forma relativamente fácil de usar del audífono de conducción ósea. Principalmente el accesorio del sistema auditivo a los soportes de las gafas a través de Haga clic en Sistemas tiene lugar. En consecuencia, después de solo un ligero cambio en las gafas, el transporte puede comenzar de manera rápida y fácil. Alternativamente, hay gafas auditivas disponibles, en las que el audífono está firmemente anclado en el modelo de gafas. Las gafas solo tienen que ser puestas para su uso. Es particularmente importante aquí la presión requerida, con la cual los soportes de las gafas tienen que acostarse en el cráneo para garantizar la transmisión de sonido. Es una forma sutil, de apoyo auditiva y deducible sin complicaciones, pero surge una desventaja, ya que esta variante solo tiene sentido con la pobre vista simultánea. Para las personas que solo dependen de la ayuda visual en ciertas situaciones, un vidrio auditivo firme es, por lo tanto, menos.

Ayudor de la conducción ósea: auriculares

Los audífonos de conducción ósea también están disponibles en forma de auriculares. Con esta construcción, el sistema auditivo se instala en el planchado de los auriculares, lo que significa que se encuentra automáticamente en la cabeza. Aquí, como con el vidrio auditivo, dice: ¡Ponte y escúchalo! Debido a la capacidad de ajuste, el audífono se puede ajustar individualmente en la cabeza. La posibilidad de rápida hacia arriba y hacia abajo también aumenta La facilidad de uso . Sin embargo, una desventaja muestra que los auriculares sobre la oreja generalmente son difíciles de usar sobre los auriculares.

Auten de audiencia de conducción ósea: para pegar

El audífono de conducción ósea para pegarse está unido directamente en la piel detrás de la oreja, que, en comparación con los diseños mencionados anteriormente, se ejerce claramente sobre el cráneo. El procesador de audio está conectado al adaptador de pegamento, que permite la audición basada en la vibración. Esta construcción de los audífonos de conducción ósea es particularmente adecuada para niños o bebés, porque no requiere cirugía, requiere poca supervisión mientras usa y puede ser probado simplemente. Además, el riesgo de deformar el hueso del cráneo durante el crecimiento es significativamente menor.

Auten de audiencia de conducción ósea: diadema

Los ligamentos frontales también son especialmente para los niños, ya que se consideran gentiles, no se interponen en el camino de los juegos infantiles y, por lo tanto, demuestran ser un compañero práctico cotidiano. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la presión de la presión puede provocar presión y dolor de cabeza y que la diadema solo puede ser portátil durante un período limitado en el tiempo o debe cambiarse regularmente en la posición.

Ayudas de conducción ósea: implante (baha)

La selección más compleja entre los audífonos de conducción ósea es el audífono "parcialmente implantado", también baha (= Ayudor de audífonos anclado a los huesos >)
. Durante la intervención requerida, un tornillo de titanio se implanta directamente en los huesos del cráneo, al que se unirá el procesador auditivo en el futuro. Las ondas de sonido son absorbidas por el procesador y se convierten en vibraciones que se transmiten al tornillo de titanio. Con la ayuda de la línea ósea, se produce la transmisión de las vibraciones a través del tornillo al oído interno.

El implante es particularmente adecuado para un sonido muy fuerte que realiza una audición de ruido auditivo, ya que la transmisión causada por la piel ya no es necesaria. El resultado: mejor calidad auditiva con mayor volumen y energía de ahorro.

Ayudes de conducción ósea: costos y subsidios

Los audífonos de conducción ósea que no se implantan están bajo los subsidios comunes para los audífonos para personas legalmente aseguradas. Por lo tanto, hay sumas globales para el supuesto de costos, que se pueden solicitar individualmente del seguro de salud respectivo. En el caso de una implantación , por otro lado, se supone un costo completo de operación e implante por parte del proveedor de seguros. La aprobación anterior es un requisito previo para esto.