Kind hört schlecht: Schwerhörigkeit bei Kindern | MySecondEar

Pérdida auditiva en niños: síntomas, causas, tratamiento

aproximadamente 1.5 de 1000 recién nacidos ya se ven afectados por la pérdida auditiva. En otras palabras, su percepción y procesamiento de la información acústica es limitado desde el nacimiento. Incluso en momentos posteriores en el curso de la infancia y los jóvenes, las reducciones de audición pueden ocurrir por varias razones. Estos van desde infecciones hasta contaminación acústica excesiva. Especialmente a una edad temprana, el tratamiento de la pérdida auditiva es esencial para prevenir demoras o impedimentos del desarrollo.

La pérdida auditiva en bebés y niños reconoce: Síntomas

El primer signo de posible pérdida auditiva es la ausencia de susto para ruidos fuertes de la cuarta semana de la vida de la vida. A partir del sexto mes en adelante, su hijo también debe reaccionar activamente al habla e intentar ubicar fuentes de ruido . Dependiendo del grado de pérdida auditiva, se deben observar varios otros signos en el curso adicional de la infancia: con una ligera reducción auditiva , los niños a menudo no escuchan un lenguaje en silencio y susurrados. En el caso de Daño Medio a alto de grado , solo los ruidos fuertes son audibles. Si hay una pérdida auditiva completa, solo la vibración es perceptible por los niños. También sorprende un discurso fuerte, cuestiones de comprensión frecuentes y la falta de un intento de reverbrar a los padres, el séptimo signo de daño auditivo.

Para reconocer la pérdida auditiva en bebés y niños lo antes posible y tomar medidas adecuadas, debe percibirse todos los exámenes de detección temprana . Ya se lleva a cabo una primera evaluación auditiva en el U1, pero un resultado positivo no significa automáticamente que no se puede determinar daños en la audiencia más adelante. Al observar los letreros descritos, haga un médico para crear aclaraciones.

Pérdida auditiva en bebés: causas

En los bebés, 50 % de la pérdida auditiva son hereditarias, pero puede haber un desarrollo falso o retrasado en el área de órgano auditivo tanto durante el embarazo como durante el nacimiento. Por un lado, los genes especiales o los defectos genéticos son responsables de esto, que también ocurren en combinación con otras enfermedades, por ejemplo, la glándula tiroides, el corazón o los ojos. Sífilis, enfermedades metabólicas o el abuso de alcohol y drogas durante El embarazo también puede conducir a una pérdida auditiva innata en los bebés. Además, los nacimientos prematuros, el daño mecánico causado por o la falta de oxígeno en el proceso de nacimiento , la ictericia y el sangrado cerebral tienen un negativo potencialmente negativo en la audición. Después del nacimiento , el riesgo está principalmente en la inflamación del oído medio o las meninges, así como las infecciones típicas en la infancia, como el sarampión, las paperas y la rubéola.

Causas de pérdida auditiva en la infancia

Las causas de la pérdida auditiva en la infancia pueden deberse a infecciones, pero también a las consecuencias de vertebral , los resfriados o las almendras de garganta agrandadas también pueden atribuirse. La consecuencia puede ser una colección de secreciones en la cueva de Pauken, que a su vez puede crear un cierre de tubo . Si esto existe durante un período de demasiado tiempo, hay un cambio patológico en las membranas mucosas. Si el tratamiento farmacológico falla en este estado, se inserta un tubo en el tímpano para causar ventilación permanente y el secado del oído medio. Después de unos meses, el tubo se repele por sí solo. La restricción de escucha es, por lo tanto, solo temporalmente. En los últimos años, ha habido un aumento en los trastornos auditivos en los jóvenes, que se atribuyen a alta contaminación acústica por música.

IMPORTANTE : de esta manera, el daño auditivo por la pertenencia del niño sensible se evita por adelantado, debe prevenirse preventivamente para una protección auditiva adecuada. Un volumen de 85 decibelios puede ser un riesgo para la audición infantil. Tan pronto como se produce daños, es difícil de reparar. Por lo tanto, asegúrese de no exponer a sus hijos entornos excesivamente ruidosos o usar protección auditiva adecuada.

Consecuencias de la pérdida auditiva en niños

El tratamiento de la pérdida auditiva es esencial para que los niños garanticen un desarrollo regular del desarrollo del lenguaje y la social . Dado que la adquisición del lenguaje del niño se lleva a cabo en gran medida por modelos e imitación lingüísticos, es necesario escuchar la entrada lingüística. Cuanto se realice una intervención anterior, mejor, porque en los primeros meses y años de vida, se establecen pilares básicos fundamentales de un mayor desarrollo . Otra posible consecuencia es el retraso en el desarrollo cognitivo, que resulta del descubrimiento restringido del mundo con todos los sentidos. Además, las pérdidas en el rendimiento escolar también son sorprendentes. Esto se remonta al hecho de que la escuela es un lugar altamente interactivo donde el conocimiento se transmite principalmente verbalmente.

Tratamiento de la pérdida auditiva en niños y bebés

Qué tratamiento tiene las mayores posibilidades de éxito depende de la causa de la restricción de la audición. En el caso de la pérdida auditiva debido a infecciones, generalmente es posible un tratamiento de medicamentos temporal, . En el caso de las causas genéticas u otras, la adaptación de un audífono adecuado generalmente ayuda. Qué características especiales Ayudes para niños y cuánto cuestan se puede leer aquí . En casos más raros, se recomienda insertar un implante cóclea , por ejemplo, si las condiciones anatómicas o auditivas evitan usar un audífono.

Pérdida auditiva en niños: operación

Ciertas condiciones evitan el uso de un audífono convencional y, si es necesario, requieren el uso de un implante. Una posibilidad aquí es el implante de cóclea (ci) , que se hace cargo de la función del oído interno y la información acústica sobre ese cerebro hacia adelante. Si bien los audífonos tienden a aumentar el volumen, el IC está significativamente involucrado en el proceso de gestión en la escucha. Sin embargo, un implante de cóclea no es una solución milagrosa. Se necesita tiempo para acostumbrarse al dispositivo y requiere capacitación intensiva para tratar y escucharlo. Los factores que influyen en el éxito con el CI son, por ejemplo, la edad en la implantación y el grado de pérdida auditiva.

Pérdida auditiva en niños: lo que los padres pueden hacer

Cuando el niño tiene problemas de audición, para la mayoría de los padres, esta es inicialmente una noticia impactante. Las reacciones emocionales son plausibles y pueden ser. Sin embargo, es extremadamente relevante que represente el mejor apoyo posible para su hijo.

  1. Descubra más: cuanto mejor nos conocemos con un tema, menos amenazante se ve. Cuanto mejor esté familiarizado con el tema de la pérdida auditiva, mejor comprenderá y apoyará a su hijo.
  2. Tome asesoramiento de asesoramiento: al diagnosticar la "pérdida auditiva", pueden surgir muchas preguntas. No tengas miedo de buscar consejos para facilitar la vida de tu hijo.
  3. estar abierto : honestidad hacia su hijo y otros con respecto a la restricción de escucha generalmente ayuda a aumentar la comprensión del exterior. Su hijo tendrá menos problemas en la vida cotidiana si sus seres humanos conocen las necesidades especiales.
  4. Aceptar, involucrar, apoyar : Acepte la característica especial de su hijo y siempre déle la sensación de ser apoyado e involucrado. Tómese el tiempo para hablar con su hijo y descubra dónde puede apoyarlo. Por ejemplo, organice señales (por ejemplo, apretón de manos) que su hijo puede usar para indicar que no ha entendido algo. De esta manera puede reaccionar sutil y apropiadamente.
  5. Sea paciente : preste atención a la adaptación de su aporte lingüístico para que su hijo lo comprenda con la mayor precisión posible. Hable con voz fuerte y clara y paciente sus declaraciones a pedido para no perjudicar a su hijo.
  6. Use ayudas técnicas : además de los audífonos, hay una variedad de técnicos accesorios adicionales que pueden enriquecer la vida cotidiana de su hijo. Obtenga más información y no evite rechazar estas ayudas.
  7. Use terapia adicional : además del cuidado auditivo, se deben utilizar ofertas de terapia adicional. Por ejemplo, la terapia del habla ayuda a apoyar el desarrollo del lenguaje de su hijo.
  8. Use opciones de intercambio : para los padres, el diagnóstico de "pérdida auditiva" puede ser un desafío inesperado entre sus hijos. Los padres pueden establecer contactos, apoyarse e informarse sobre numerosas oportunidades de intercambio.
  9. Promueva la confianza en sí mismo de su hijo : para traer normalidad para lidiar con la pérdida auditiva, ayude a su hijo a mantener su propia confianza. En la escuela, su hijo puede recibir preguntas y reservas sobre un audífono. Para evitar la capacitación de incertidumbres, el apoyo y la educación de los padres son, por lo tanto, particularmente cruciales.