Die Induktionsspule im Hörgerät

¿Cuál es la bobina de inducción en el audífono?

Un implante de cóclea (IC) o un audífono normal significa una ayuda enorme para una persona con problemas auditivos. Incluso en situaciones acústicamente exigentes, estos logros técnicos permiten una mejor comprensión del lenguaje y el área circundante . De esta manera, es más fácil para la persona preocupada continuar participando activamente en la vida. Hay audífonos CIS y totalmente digitales que están equipados con muchas funciones modernas diferentes. Estas funciones permiten que filtren ruidos inquietantes en situaciones de audición cotidiana . El resultado: una experiencia auditiva más agradable, libre de ruido.

Sin embargo, siempre puede haber entendimiento de dificultades en el espacio público , por ejemplo, cuando una ubicación de evento se suena a través de un sistema de altavoces. Aquí, también, ahora hay una buena solución si el audífono contiene una llamada bobina de inducción o bobina T . La transmisión de sonido se contamina con menos ruido de fondo y menos reverb.

La importancia de un sistema auditivo inductivo

Las señales de música o idioma se pueden transmitir utilizando un sistema auditivo inductivo. La transmisión es de forma inalámbrica al audífono o al implante de cóclea correspondiente mediante la creación de un campo electromagnético mediante un llamado bucle de anillo en el sistema auditivo inductivo. El campo electromagnético es recibido por la bobina T en el CI o audífono y se traduce en los tonos correspondientes para el oyente

La mayoría de los sistemas de sonido modernos contienen un sistema tan inductivo. Puede encontrarlo, por ejemplo, en los siguientes dispositivos:

  • Altavoz
  • Amplificador
  • mezclador
  • micrófono

En un mezclador , el idioma o la señal de la música se preparan y se transfieren a un amplificador por bucle de inducción. En el sistema de audición inductiva , la señal ahora no se transfiere a un altavoz, sino a un cable de bucle de anillo conectado que se coloca alrededor de la habitación. El cable luego suministra la habitación las señales de sonido.

Todas las personas que están dentro de este área de bucle de anillo pueden recibir las señales de sonido a través de la bobina T en el audífono o CI . Las habitaciones equipadas con bucles de inducción están marcadas con símbolos apropiados . La Asociación Alemana de Líderes Hearing ofrece una buena visión general de las habitaciones con sistemas de audición inductiva cerca de usted en su página de inicio.

El uso de la bobina T

Muchos audífonos o implantes de cóclea ya tienen una bobina T incorporada. Se puede activar con el botón de selección del programa o con un interruptor de inclinación . Ahora las señales de idioma o música son tan audibles como el micrófono las eliminaron y grabaron. Si la señal no es comprensible, se debe consultar Ayear acústico ,

¡Así que vuelves a participar en la vida social!

La transmisión de voz usando la bobina T funciona de forma inalámbrica. Esta tecnología de transmisión es la única tecnología general del fabricante y se utiliza tanto para implantes de cóclea como para audífonos . Permite a las personas con una pérdida auditiva participar en la vida social en el espacio público. La pequeña bobina necesita poco espacio en el audífono, de modo que los pequeños audífonos IM-Ear se puedan equipar con ella.

Donde se instalan sistemas de audición inductiva, la barrera de comunicación se puede superar a través de la bobina T integrada. ¡Gracias al audífono equipado con la bobina T, no hay nada más en el camino de una visita al cine o teatro ! Los eventos apropiados son completamente perceptibles nuevamente acústicamente. Del mismo modo, no hay más problemas en el aeropuerto , en el riel o en el supermercado , porque a veces se instalan tales sistemas auditivos.

Las situaciones acústicamente problemáticas también incluyen largas distancias a la señal de salida, ruido fuerte o acústica de pobre habitación. Si se instala un sistema auditivo inductivo, estos problemas se evitan ligeramente. Por lo tanto, tiene sentido preguntar antes de visitar un evento si hay un sistema auditivo inductivo y si se enciende.

Preguntas y respuestas sobre el sistema de audición inductiva

¿Hay algún factor disruptivo que haga imposible la recepción del sistema de audición inductiva en el audífono?

Qué bien oír en una habitación con un sistema de audición inductiva funciona directamente sobre cómo usa y establece esta tecnología.

¿Es cierto que hay más sistemas inductivos tanto en los países escandinavos como en el Reino Unido que en Alemania?

Sí, así es, porque los fabricantes de amplificadores más conocidos del mundo están en casa, por ejemplo, en Gran Bretaña y Suecia. Hay un gran mercado para tales dispositivos. En Alemania, por otro lado, no tenemos un solo productor . Además, Escandinavia y Gran Bretaña generalmente han avanzado aún más en el tratamiento de restricciones físicas. Aquí, Alemania todavía se queda atrás con el desarrollo. Sin embargo, ahora hay un estándar revisado para la construcción libre de barrera que determina los requisitos de cómo los edificios públicos deben estar equipados con barrera libre.

¿Cómo puedo reaccionar si no hay un sistema de audición inductiva en una ubicación de evento?

Además del sistema de audición inductiva, hay un total de otras dos opciones disponibles para la transmisión: la transferencia por infrarot o por funk . Típicamente, los auriculares se usan en este caso. Si tiene una ligera pérdida auditiva, puede eliminar el audífono y, en su lugar, poner los auriculares . Sin embargo, si sufre una pérdida auditiva de mediana a alta calidad, entonces bucles de anillo de cuello de inducción . Idealmente, usa el suyo, pero a veces los organizadores también ofrecen tales bucles de anillo de cuello.

¿Qué tan pronunciada es la conciencia de los sistemas auditivos inductivos y la pérdida auditiva en público?

Las personas que no tienen dificultades para oír a sí mismas a menudo pueden ponerse en la situación de la discapacidad auditiva. Una suposición muy común es que los buenos sistemas de altavoces ya reducirían una gran parte de los problemas auditivos. Por supuesto, este no es el caso. Los extraños interesados ​​pueden tener una impresión bastante buena de los problemas con los que los ejemplos auditivos a menudo se enfrentan a ejemplos auditivos. Estos ejemplos auditivos luego simulan impresiones de escucha en diferentes situaciones difíciles.