ICP Hörgeräte: Anwendungsgebiete, Voraussetzungen & Kosten

Lugares de trabajo con una alta contaminación acústica obligatoria para usar protección auditiva. Sin embargo, el uso de audífonos bajo la orientación protectora por razones de protección auditiva está prohibido para las personas con discapacidad auditiva. Sin embargo, si se elimina el audífono, surgen nuevos peligros, como la falta de percepción de las señales de advertencia o se hablan. Una solución para el dilema resultante: audífonos ICP.

Áreas de solicitud de audífonos ICP

Los audífonos ICP sirven por encima de todo para escuchar a la protección auditiva en los lugares de trabajo con alta contaminación acústica e requisitos de seguridad igualmente altos . El equipo de protección personal en forma de protección auditiva es obligatorio para un trabajo como este. Sin embargo, no se le permite usar un audífono convencional bajo su protección auditiva. Esto se debe al hecho de que un peligro para la audición no puede excluirse al usar audífonos y protección auditiva. Para proteger tanto la audiencia de los trabajadores como para cumplir con los requisitos de seguridad, se lleva a cabo el uso de audífonos ICP.

Requisitos previos para audífonos

ICP significa plástico de comunicación aislante y describe la función de los audífonos: aislan el ruido ambiental, pero al mismo tiempo aseguran que las señales de advertencia y el lenguaje siguen siendo audibles . Un requisito previo básico para garantizar la protección auditiva con la comprensión del lenguaje simultáneo es el refuerzo selectivo de las frecuencias seleccionadas. Además, se debe configurar un programa en el lugar de trabajo que evite el refuerzo de sonido en el volumen de dama auditiva e incluya una separación clara del lenguaje y el ruido.

Costo de audífonos ICP

Los costos que surgen para la adquisición de un audífono ICP para usar en el lugar de trabajo están cubiertos por el comercio de la asociación comercial y la logística de bienes si se cumplen ciertos requisitos. Un requisito básico es que ya debe haber una pérdida auditiva profesional.