(repentina) pérdida auditiva y sus causas
en todo el mundo se ven afectados por mil millones de personas de pérdida auditiva. Tanto en recién nacidos como en niños y adultos, existe el riesgo de adquirir debilidad auditiva o nacer con ellos. La pérdida auditiva puede ocurrir tanto en uno (unilateral) como en ambos oídos (bilaterales). El término incluye una serie de formas diferentes. Puede obtener más información sobre los diferentes tipos de pérdida auditiva/pérdida auditiva.
La pérdida auditiva causa
Una pérdida auditiva se atribuye a varias causas. Por un lado, se justifica con el proceso de envejecimiento natural, en el que la contaminación acústica juega particularmente un papel crucial. Por otro lado, en particular, especialmente en los niños, hay un desencadenante frecuente para la pérdida auditiva temporal o permanente.
Pérdida auditiva debido a la vertita
Una inflamación del oído medio conduce a la hinchazón de las membranas mucosas en el oído. Como resultado, la ventilación del oído interno ya no está garantizada. Esto crea presión negativa, que se expresa en una presión de presión. Puede haber una pérdida auditiva temporal, que generalmente desaparece después de curar la inflamación.
Pérdida auditiva debido a los oídos obstruidos
El estreñimiento de los oídos también puede conducir a una pérdida auditiva temporal. En los niños, algunos de los oídos obstruyen por la penetración de los cuerpos extraños. En este caso, existe un riesgo de daño accidental al oído a la distancia, lo que también puede tener problemas a largo plazo. Los pacientes adultos con mayor frecuencia tienen estreñimiento del canal auditivo debido a la cera del oído. Esta es también una restricción de escucha temporal que se remedia mediante la limpieza.
Pérdida auditiva debido al estrés
La pérdida auditiva puede surgir del estrés excesivo. Se cree que la adrenalina de la hormona del estrés es responsable, lo que causa calambres de los vasos sanguíneos. Sin embargo, el proceso exacto no se conoce por completo. Cualquiera que sufra una pérdida de audición con estrés excesivo debe tener en cuenta el riesgo de un accidente auditivo. Con tanta sospecha, se recomienda una visita al especialista.
Pérdida auditiva debido a accidente cerebrovascular
Los golpes que afectan el lóbulo temporal pueden afectar los ferrocarriles de audio y, en consecuencia, restringir la audición. También se puede ver una conexión entre la pérdida auditiva y los accidentes cerebrovasculares: los pacientes que sufrieron una pérdida auditiva repentina han demostrado en los estudios un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.
Pérdida auditiva por Corona
En general, las infecciones virales potencialmente influyen en la aparición de la pérdida auditiva. Hasta ahora, las restricciones auditivas hasta ahora se han conocido poco como un síntoma activo de Covid-19. En el contexto de las consecuencias tardías, la pérdida auditiva se menciona con más frecuencia, pero la conexión aún no se ha aclarado debido a la falta de investigación. Si sufre una pérdida auditiva en el contexto de una infección por corona, debe ser tratado lo antes posible.
Pérdida auditiva en la vejez
Desde alrededor de los 50 años, es parte del proceso de envejecimiento natural que disminuye el rendimiento auditivo. Las causas de la pérdida auditiva, también llamadas presbyakusis , no están completamente aclaradas. Se puede suponer que el cierre de las células ciliadas en el oído interno del envejecimiento natural, décadas de contaminación acústica y factores hereditarios están influenciados.
Pérdida auditiva repentina
Una pérdida auditiva repentina es cuando la pérdida ocurre repentinamente en uno o ambos oídos en unos pocos días. Esta es una emergencia médica con la que debe ver de inmediato a un médico. Algunos de los afectados escuchan un sonido de "plop" antes de que comience la pérdida auditiva. Además, a menudo se produce una combinación con tinnitus o mareos. Las causas incluyen:
- Cantidad excesiva de cera para el oído
- Infecciones virales
- tumore
- Trauma de cabeza
- Medicación
- Enfermedades inmunes
- Enfermedades idiopáticas (esclerosis múltiple, menière )
- Enfermedades vasculares que restringen el suministro de sangre al oído.
El diagnóstico de "pérdida auditiva" tiene lugar en el caso de una reducción en la audiencia de más de 30 decibelios en tres frecuencias. Por lo general, la generación de una pérdida auditiva repentina es posible en dos semanas, pero el tipo y la duración del tratamiento dependen de la causa específica.