Hörtraining: Besser hören mit und ohne Hörgeräte | MySecondEar

Ya sea preventivo o en el caso de una pérdida auditiva existente, la capacitación auditiva puede contribuir a la mejora en la audición o prevenir la pérdida auditiva , así como su proceso progresivo . Que estimula el nervio esencial para el proceso de audición si no se estimula con suficientes estímulos auditivos. Por lo tanto, la estimulación del entrenamiento auditivo asegura que el nervio de audio permanezca activo y la pérdida auditiva no se solidifica. La audiencia también puede ser entrenada cuando se usa un audífono, porque esto también causa estimulación de la audición y mejora la comprensión y la escucha con el refuerzo de la audición.

Además de escuchar, el Brain también juega un papel crucial en el proceso de audición. Como resultado, este último es tanta atención en el entrenamiento auditivo. Es práctico que los ejercicios correspondientes se puedan llevar a cabo diariamente y ya con una pequeña cantidad de tiempo. Los resultados son aún más impresionantes para esto, porque con el entrenamiento del cerebro y la audición, tanto la circulación sanguínea como la flexibilidad cognitiva

Si sospecha que audear daño, debe hacer una cita con un especialista en audio en cualquier caso para mantener una atención adecuada y contrarrestar un empeoramiento. Más bien, el entrenamiento auditivo puede verse como una medida o prevención adicional, no como terapia exclusiva.

Ejercicios para el entrenamiento auditivo

La forma más fácil de hacer es el entrenamiento de escucha regular cuando se integra en la vida cotidiana como una parte integral de la vida cotidiana. Porque se aplica lo siguiente: cuanto más entrenamiento, mejor sea el efecto. Un efecto secundario práctico es un aumento en la capacidad de concentrarse.

Hay varios ejercicios que se pueden usar de manera o de manera muy específica para promover la audición y el cerebro.

Lea

fuerte: lea en voz alta y escucha tu propia voz. Respira y cambia en el sonido de tu voz. Quizás suena extraño al principio y también puede sentirse inusual al principio, pero ayuda a percibir exactamente diferentes ruidos y a diferenciarlos entre sí.

Escuchar : este ejercicio debe llevarse a cabo con los ojos cerrados, porque esto llama la atención. Intente capturar cualquier ruido en su área acústicamente e identificarlo si es posible. El objetivo es pagar ruidos particularmente silenciosos que normalmente no se escuchan.

Musik : incluso la escucha de música querida se puede conectar con el entrenamiento auditivo. Para hacer esto, cambie a música o radio y muévase por la habitación. Concéntrese en cómo cambian los ruidos mientras varían su posición. Pruebe lo mismo con diferentes volúmenes o en una distancia más grande, por ejemplo desde otra habitación. ¿Qué es exactamente en tu canción favorita? ¿Qué instrumentos se usan en la canción? Te sorprenderá cuántos detalles aún se pueden descubrir en canciones conocidas.

.

Manténgase en movimiento : El movimiento es bueno para su cuerpo, ciertamente ya lo sabía. Sin embargo, lo que no es consciente de muchos: los beneficios auditivos se benefician de la actividad física por igual. Debido a que el movimiento promueve el flujo sanguíneo a todo el cuerpo, incluido el oído interno y la cóclea, que tiene una proporción significativa del proceso de audición. No tiene que hacer ejercicios de acondicionamiento físico extenuantes para esto, incluso un ligero movimiento hace que su circulación sanguínea se ponga en marcha y trae consigo las ventajas deseadas. Encuentra algo que disfrutes, porque en el mejor de los casos te mueves todos los días y haces algo bueno para tu cuerpo y mente.

yoga : como un deporte particularmente beneficioso, el yoga combina el entrenamiento del cuerpo, la mente y el alma. Además del aspecto del movimiento, ciertas poses también deben ejercer una influencia adicional y positiva en la audición. Durante los ejercicios en tiempo, el cuerpo puede liberarse del miedo y el estrés, lo que mejora la circulación y la función nerviosa. El tinnitus también se puede tratar de manera efectiva con la práctica de reducción de estrés.

meditación : ¿puede ser un poco más tranquilo? ¡Entonces la meditación es el medio para numerosos propósitos! Además de impresionantes ventajas de salud, como la regulación de la presión arterial y el estrés, la relajación concentrada también promueve su audición. La meditación es un entrenamiento de la mayor atención, que por un lado afecta la circulación sanguínea del cerebro, lo que a su vez hace una gran proporción de escucha y, por otro lado, la escucha puede ser entrenada explícitamente. Siempre llama la atención de tu cuerpo a los sonidos que te rodean. Tómelo de manera específica, cada pequeño detalle, similar al ejercicio Lausch. El estado de la mayor concentración que alcanza en una meditación lo ayudará.

Ejercicios de respiración : ya sea en yoga o durante la meditación, la respiración consciente y los ejercicios de respiración dirigidos ayudan a enriquecer la sangre con oxígeno. Como resultado, también se puede lograr un flujo sanguíneo mejorado al oído y, por lo tanto, una mejora auditiva.

Voice Focus : ¿Cuándo fue la última vez que le leyeron algo? Probablemente vuelva a ser la hora, porque aquí puede combinar fácilmente la vida cotidiana y la capacitación auditiva. Cierre los ojos mientras la persona actual se mueve libremente en la habitación y lee de su libro favorito, el periódico o el blog MySecondear. ¿De qué dirección viene la voz? ¿Cómo cambia la percepción de voz? Una práctica divertida y efectiva de escuchar la dirección.

Puzzle and Play : la mayoría lo conoce desde la mesa de padres o abuelos, el bien conocido crucigrama. De hecho, los rompecabezas estimulan efectivamente el cerebro, independientemente de si la red de palabras o el rompecabezas lógico, y también pueden promover el proceso auditivo. El éxito ocurre cuando al menos una vez a la semana, mejor pero mejor cada día, está perplejo. Si prefiere usar juegos de cartas, también puede hacerlo. Lo principal es que es divertido y se puede integrar en la vida cotidiana regularmente. Un efecto secundario positivo de los juegos es el contacto social, mientras que juntos la mente se agudiza. La pérdida auditiva puede conducir a la parte posterior y solitaria de los afectados, las noches de juegos o las competiciones de rompecabezas contrarrestan activamente esto.

prevenir problemas de audición

La capacitación auditiva es una opción para prevenir la pérdida auditiva o para contrarrestar el deterioro de una reducción auditiva existente. Sin embargo, eso solo no es suficiente: es importante proteger su audición de influencias dañinas. Las siguientes pautas lo ayudarán a proteger su audición:

  • Evite escuchar música pura porque puede destruir irreparablemente sus células ciliadas. Pon en volumen moderado y también reduzca mejor la duración del sonido.
  • Cualquiera que trabaje en los lugares de trabajo ruidosos es mejor para una protección auditiva adecuada , de modo que no se manifiesto ningún daño. < /li>
  • El rendimiento de la audiencia debe verificarse regularmente para reaccionar de inmediato a los cambios.