¿Cómo consigo un audífono?
Si hay sospecha de debilidad auditiva, es mejor ir a un médico de oído, nariz y garganta (ENT) desde el principio. Se lleva a cabo una prueba de audición, se determina la causa y el grado de su pérdida auditiva y se verifica la idoneidad de sus oídos para los audífonos. Si se determina una pérdida auditiva, recibirá un reglamento de audífonos del médico.
¿Para qué es necesario el reglamento de audífonos?
La regulación de los audífonos es como una receta médica y le da derecho a recibir un pago adicional sobre sus audífonos por parte de la compañía de seguros de salud. La prueba de una necesidad médica de los dispositivos es un requisito básico para asumir costos. Para la prueba de audición gratuita, la selección de un audífono y un transporte de juicio, aún no se requiere regulación, solo cuando se procesa la compra. Su acústico auditivo se hará cargo de la facturación con la compañía de seguros de salud. En cualquier caso, debe aclarar con su seguro de salud por adelantado si su acústico de audífonos figura como socio contractual. De esta manera, evita complicaciones sorprendentes en el subsidio.
¿Cuáles son las condiciones para una regulación de audífonos?
Una regulación para la necesidad de bilaterales Los audífonos están sujetos a lo siguiente en el " Directrices del Comité Conjunto Federal sobre la Ordenanza del SIDA en la atención médica por contrato " Criterios estipulados:
- Una pérdida auditiva de al menos 30 decibelios en el mejor oído debe estar disponible en al menos una frecuencia de prueba entre 500 y 4000 Hertz.
- La tasa de comprensión no debe ser un lenguaje audiométricamente, en el mejor oído y con los auriculares en la prueba monosiladora de Friburgo con 65 decibelios, no más del 80 %.
Para un suministro de suministro de un lado, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- La pérdida auditiva del oído malo debe ser al menos 30 decibelios en una frecuencia de prueba entre 500 y 4000 hertz.
- La tasa de comprensión puede no estar sujeta al lenguaje audiométricamente, en el peor oído y con los auriculares en la prueba monosiladora de Freiburg a 65 decibelios.
Para otros tipos de audífonos, incluidos los audífonos de conducción ósea, los criterios de desviación.
Validez de regulación de audífonos
Como regla, solo se requiere una regulación de audífonos para la atención primaria. Si recibe dicho certificado, es válido por seis meses, pero debe estar disponible para la compañía de seguros de salud 28 días después de la fecha de emisión. En consecuencia, preste atención a una visita oportuna al profesional de la audición después de la exposición. Por lo tanto, tienen suficiente tiempo para probar los nuevos audífonos sin arriesgar complicaciones en el pago adicional.
Cada seis años puede exigir un nuevo subsidio para los nuevos audífonos de su compañía de seguros de salud. Por lo general, no tiene que tener una nueva regulación emitida para la atención de seguimiento. Sin embargo, se aplican excepciones si se compran nuevos audífonos antes del final del ciclo de seis años, por ejemplo, debido a la pérdida. En este caso, debe presentar una nueva regulación de audífonos de su médico enterada.