Hörgeräte Wasserdicht: Sind Hörgeräte wasserresistent? (Schwimmen, Dusche, Sauna, etc.)

Ayures impermeables: ¿son los audífonos resistentes al agua? (Natación, ducha, sauna, etc.)

Por lo general, el agua es el enemigo más grande de los audífonos. La fuerte humedad en la ducha o en la piscina saltó y ya no se usan. ¿Pero también hay audífonos que realmente son impermeables?

Debe prestar atención a esto al comprar

Los audífonos Meite no tienen ningún problema con la pulverización o sudar un poco. La situación es diferente si desea sumergir su audífono en el agua. Los audífonos que anuncian con "impermeable" están protegidos contra el agua de salpicaduras. Pero no son realmente impermeables y no son adecuados para nadar.

Siemens presentó un audífono impermeable en 2013. El modelo Aquaris era completamente impermeable y también podía sobrevivir a las pistas de la piscina. Era perfecto para atletas y amigos al aire libre que buscaban un audífono robusto. Desafortunadamente, la compañía ha detenido la producción y el producto ya no está disponible en las tiendas. Sin embargo, algunos transportistas encontraron extraño llevar los audífonos en el agua. Estaban demasiado acostumbrados a no percibir el ruido ambiental en las piscinas. Los ruidos del agua y otras personas al nadar se percibían como molestos.

Eso significa las diferentes clases de IP

Los audífonos con la clasificación IP-68 se pueden sumergir en el agua por un corto tiempo. Los números 1-9 dicen cuán fuertemente resistente es un producto contra el agua o el polvo. Entonces, IP 68 significa descomponer: protección completa contra el polvo y protegida de la penetración del agua por un período indefinido.

Sin embargo, los audífonos deben usarse con precaución. En la vida cotidiana, esto significa que sobreviven a la caída en la bañera, desgaste accidental en la ducha o en una ducha de lluvia. Pero eso no significa que puedas nadar con él durante horas. Los audífonos deben secarse después del contacto con el agua.

pero ¿hay ahora audífonos impermeables?

¡Se llama la respuesta! El fabricante de audífonos suizos Phonak lanzó el audífono impermeable "Phonak Audeo Life" en 2022.

Con la vida de Audéo, Phonak presenta un audífono que complementa particularmente un estilo de vida activo y deportivo. Como parte de la popular serie Paradise, el nuevo dispositivo se destaca a través de un recubrimiento adicional que promete una alta resistencia. Con este nuevo compañero recargable, ya no debe preocuparse por que tenga que hacer sin actividades físicas debido a su pérdida auditiva. La vida de Audéo es impermeable a hasta 50 cm de profundidad. Esto encierra agua dulce y de sal y piscina.