Hörgerät Verloren: Zahlt die Krankenkasse? | MySecondEar

Ayuricista perdido: ¿Paga la compañía de seguros de salud?

Un audífono es una ayuda importante para las personas con problemas auditivos y puede mejorar significativamente la vida. Desafortunadamente, sucede una y otra vez que los audífonos se pierden. Esto puede ser muy frustrante para la persona en cuestión y también significa pérdidas financieras. Por lo tanto, es importante que tome algunas precauciones para minimizar el riesgo de una pérdida.

En primer lugar, siempre debe asegurarse de mantener el audífono con cuidado, por ejemplo, en un caso. Por lo tanto, permanece protegido del daño y se puede encontrar más rápido si lo ha puesto. Si no usa el audífono, debe mantenerlo en un lugar seguro.

Si ha perdido el audífono a pesar de todas las precauciones, hay algunos pasos que puede tomar para encontrarlo nuevamente. En primer lugar, debe buscar su entorno a fondo, es posible que no haya perdido los audífonos, pero simplemente se olvide en un solo lugar. Mientras tanto, muchos fabricantes de audífonos también ofrecen la función para localizar los audífonos en su teléfono inteligente.

Ayuricista perdido: ¿Paga la compañía de seguros de salud?

El seguro de salud legal generalmente no paga por un nuevo audífono. A menos que su dispositivo ya tenga más de 6 años y ya tenga un derecho contractual a un nuevo audífono. En algunos casos, puede solicitar un intercambio prematuro. Es mejor hablar con su acústico y seguro de salud de su audífono para obtener asesoramiento sobre cómo proceder.

Ayudante perdido por Mask

En muchos lugares, como en los espacios públicos, las máscaras son obligatorias. Usar una máscara es a menudo un desafío doble para los usuarios de audífonos. Por lo general, la lectura de labios puede compensar las dificultades de comunicación en entornos fuertes. Sin embargo, si la otra persona usa una máscara, esto ya no es posible y lo que se dice que se dice que también se viste al vapor. Es por eso que las personas con pérdida auditiva dependen más de audífonos de alta calidad.

Es más molesto que los audífonos puedan caer demasiado fácilmente desapercibidos cuando la máscara se pone y apaga. Puede tomar precauciones usando máscaras que están unidas detrás de la cabeza y no unidas detrás de las orejas.

En general, es importante que se dé cuenta de que un audífono es una ayuda importante y, por lo tanto, debe tratarse cuidadosamente. Con algunas precauciones y, si es necesario, apoyar a un especialista puede minimizarse el riesgo de una pérdida y disfrutar de su audífono durante mucho tiempo.