Hörgeräte Reparatur: Kosten, Pauschale, Krankenkasse | MySecondEar

Reparación de audífonos: costos, tarifa plana, seguro de salud

Los audífonos son una parte importante de la vida cotidiana para las personas con problemas auditivos. Permiten al mundo percibir mejor el mundo y comprender lo que se dice. Sin embargo, si su audífono se descompone o no funciona correctamente, esto puede conducir a dificultades que dificultan la vida diaria considerablemente más difícil. En este artículo trataremos la reparación de audífonos y veremos cómo reparar un audífono roto.

e s da varias razones por las cuales un audífono necesita ser reparado. La humedad es el enemigo más grande de los componentes sensibles en los audífonos y puede conducir al envejecimiento temprano y los defectos. No es raro que esto conduzca a una falla funcional. El miedo a menudo es mayor que el supuesto defecto, y solo la batería o una manguera auditiva debe cambiarse. Si otras partes del audífono están rotas, solo un acústico de audífonos puede ayudar.

Algunas causas de falla se remedian rápidamente, por ejemplo, si el micrófono está bloqueado por la contaminación o si se debe usar un nuevo pase de oído. Además del nuevo oído Pass, muchas acústicas de audífonos ofrecen reparaciones tan pequeñas como parte de la garantía como un servicio gratuito.

Consejos para un audífono defectuoso

Si encuentra que su audífono no funciona correctamente, primero debe realizar algunas pruebas antes de consultar a un acústico de audífonos:

  • Asegúrese de que su audífono también esté encendido.
  • Encienda el volumen para verificar si el control de volumen se ajustó accidentalmente.
  • Compruebe si la batería se sienta correctamente y pruebe la batería o inserte una nueva. Preste atención a la vida útil de la batería, que puede variar muy diferente según el fabricante.
  • Si usa un modelo HDO, verifique las mangueras porque puede desgastarse o romper con el tiempo.

Costos de reparación de audífonos

Si el audífono es defectuoso y es necesaria una reparación más extensa, las compañías de seguros de salud legales reembolsarán a su asegurado. Por ejemplo, si el micrófono está roto, los costos de reparación se abren a la tarifa plana de mantenimiento de la compañía de seguros de salud.

En el caso de audífonos básicos libres de pagos adicionales, todas las reparaciones necesarias están cubiertas por la tarifa plana de la compañía de seguros de salud. Si usted es el transportista de un audífono con una variedad de funciones adicionales, la compañía de seguros de salud paga una cantidad fija.

Además, debe participar en los costos si se intercambian los consumibles.

Seguro de reparación de audífonos Seguro de salud planos

La reparación siempre es retenida por el acústico, ya que la cantidad con la que la compañía de seguros de salud está involucrada en posibles reparaciones durante el plazo de 6 años.

reparación y nueva compra

La tarifa plana del servicio de las compañías de seguros de salud está entre € 120 y € 154.7 y generalmente se aplica durante seis años. Después de eso, el seguro de salud generalmente recomienda que la adquisición de audífonos. Esto también se aplica si su audífono es defectuoso y los costos de reparación son más altos que una nueva compra. Especialmente si ha estado usando su audífono durante varios años, debe considerar una nueva compra. Si su audífono es defectuoso, no solo debe tener en cuenta la diferencia de costos al decidir entre reparación y nueva compra, porque el desarrollo técnico está constantemente progresando: los audífonos modernos no solo se han vuelto significativamente más potentes, sino que también les ofrecen Muy más comodidad.

Si se adhiere a esperar y mantener su audífono, debería funcionar durante mucho tiempo sin ningún problema. Si aún se rompe, hay varias formas de volver a ponerlo en funcionamiento. Un profesional de la atención auditiva puede ayudarlo a encontrar el mejor procedimiento y llevar el audífono a la condición perfecta. Para un dispositivo de préstamo, también protege la acústica de su audífono. Muchos le proporcionan un dispositivo de reemplazo gratuito durante la reparación.