Si, por razones anatómicas o médicas, no se puede utilizar un audífono convencional, Los audífonos de conductores óseos son una opción de tratamiento bajo ciertas condiciones. Ayures anclados con hueso (audífonos anclados alemanes), o en resumen: baha - son una forma especial de audífonos de conducción ósea , que como implante de audífonos puede anclarse firmemente en el hueso del cráneo. Con la ayuda de la capacidad natural de los huesos humanos para guiar el sonido, fortalecer los poderosos implantes y permitir la participación activa en la vida profesional y social.
BAHA Áreas de solicitud de audífonos
Los audífonos convencionales requieren la participación del oído medio en el proceso de audición, por lo que la pérdida auditiva, en la que el oído medio se ve afectado, no puede equilibrarse con ellos. Como la única forma implantada de audífonos de conducción ósea, los audífonos de BAHA apuntan al tratamiento del ruido auditivo que conduce el sonido muy fuerte (los oídos externos y medios están afectados) y Pérdida auditiva ligeramente combinada ( Las orejas medianas e internas se ven afectadas) lejos. Son particularmente adecuados para esto, ya que no se requiere participación en el oído medio cuando se escucha el hueso anclado. A una sordera sensorinural de un lado también se puede unir mediante una línea ósea. Debido a que no hay amortiguación causada por el cuero cabelludo, como es el caso con otros métodos de construcción de la familia de audífonos, el tratamiento con la BAHA logra un resultado de sonido mejorado con un mayor volumen.
BAHA Ayures o audífonos CRO con entumecimiento unilateral?
Con entumecimiento unilateral, es posible una indicación con los audífonos CROS , en el que tanto el oído del polvo como el oído se suministran con audífonos. El audífono en el lado polvoriento absorbe señales acústicas y las reenvía al oído sano, donde puede surgir una impresión de escucha de manera natural. problemático es la falta de la posibilidad de escuchar la dirección, porque para una impresión de escucha completa, se requiere una percepción auditiva de dos orejas. La necesidad de llevar audífonos en el lado saludable también es una posible crítica.
Esto se puede evitar con los implantes de conducción ósea: aquí el implante se usa exclusivamente en la página deteriorada y permite una escucha casi normal al oído con discapacidad auditiva. Pero también audición espacial y escucha direccional son realistas junto con el oído sano. Cuando la indicación de sordera de un lado, se supone que el otro oído tiene suficiente audición. El daño auditivo ligero a mediano aún no es un criterio de exclusión. En general, una discapacidad auditiva decide si el baha se implantan en uno o en ambos lados.
Baha Estructura y funcionalidad del implante
En el implante baha se habla de un audífono listado . El implante real consiste en un tornillo de titán de aproximadamente 4 mm, que se usa ambulatorio bajo anestesia general en los huesos del cráneo. El procedimiento dura unos 30 minutos. El implante está parcialmente implantado porque la parte superior del tornillo permanece visible y sobresale fácilmente del cráneo. En el exterior, el audífono con micrófono, procesador de sonido, batería, así como convertidor electromagnético, que es responsable de tomar información acústica.
El sonido grabado por la parte exterior se refuerza, se traduce en vibraciones por cambio electromagnético y se entrega al implante. La línea ósea natural ahora asegura que esta vibración se conduzca a la cóclea en el oído interno. Desde aquí, el cabello que significa que las células se hacen cargo de una conversión renovada de las señales en impulsos eléctricos, lo que garantiza la estimulación del nervio del cuerno. El resultado: se crea una impresión de escucha.
Baha Implantación: requisitos previos y cuidado posterior
Para determinar la idoneidad de un suministro con un dispositivo BAHA, la fase de prueba de dicho audífono que está conectado a una cinta blanda es posible sobre una ENT clínica durante varias semanas. De esta manera, primero puede probar el sistema auditivo sin riesgos y sin intervención quirúrgica y verificar si esta forma de refuerzo de escucha es adecuada para usted. Un requisito previo general para insertar es una funcionalidad suficiente del oído interno , la voluntad y la posibilidad de llevar y mantener el implante, así como la motivación para la capacitación auditiva . La incolumna y el estado de salud deben aclararse antes de la operación. En los niños, el grosor y la calidad del hueso también deben tenerse en cuenta.
Después de la implantación, se espera un tiempo de curación de dos a 3 meses . En el período posterior a la operación, se debe consultar a un acústico de audífonos para ajustar y adaptar el nuevo implante y su configuración para que el implante ofrezca un soporte óptimo. Además de la buena configuración, el éxito de la audición depende en gran medida de la motivación individual para la capacitación auditiva y la participación en medidas de rehabilitación. Además, los controles regulares de la BAHA son esenciales para asegurar su función o para prevenir complicaciones.
BAHA Riesgos de audífonos
Cada intervención quirúrgica conlleva ciertos riesgos, pero la inserción de los implantes baha generalmente es sin complicado . La inflamación de la piel o los huesos es posible, pero ocurre muy raramente. Otros peligros potenciales se encuentran en el aflojamiento del implante o un éxito auditivo que no cumple con las expectativas preoperatorias.
BAHA Costo de audífonos (adquisición)
Los costos de implante y operación están completamente cubiertos por el patrocinador del seguro. Sin embargo, es esencial obtener una aprobación correspondiente de la compañía de seguros de salud respectiva por adelantado. En términos de precio, los implantes Baha generalmente están dentro de un marco de € 10,000 - 30,000.