Akustikusneurinom (Vestibularis Schwannom): Erfahrungen, Symptome, Operation

¿Qué es un neuroma acústico? (Vestibularis Schwannom)

El neuroma acústico (o también llamado escaneo vestibular) es un tumor benigno raro en el nervio auditivo y equilibrio. El tratamiento depende del tamaño de los tumores. Como regla general, las posibilidades de recuperación son buenas.

ubicación anatómica típica del neuroma acústico

Ubicación anatómica típica del neuroma acústico. Fuente: wikipedia.org

Como regla, el tumor se basa en las células Schwann del nervio de equilibrio. Entonces uno también habla del escaneo vestibular. Las células de Schwann representan un aislamiento de las vías nerviosas. La información puede transportarse más rápido. En casos raros, este tumor benigno está en el tejido del nervio de la bocina.

Causas y frecuencia de neuroma acústico

La frecuencia de la enfermedad aumenta con la edad creciente. Sin embargo, esto crece lentamente. Este tumor tampoco tiende a formar metástasis. Por lo general, importa en el tejido conectivo. Según la Sociedad Alemana del Cáncer, esta forma del tumor representa el 8% de los tumores dentro del cráneo. Dado que los procedimientos de diagnóstico técnico mejoran constantemente, el neuroma acústico se puede descubrir temprano. Permanece sin ser detectado en muchos pacientes. Por lo general, no causa dolor.

¿Dónde está un neuroma auCustic?

neuroma acústico a la derecha, aproximadamente 20 x 22 x 25 mm extra e intrameatal. Fuente: wikipedia.org

Dependiendo de su posición, se hace una distinción entre dos formas del tumor. El tumor puede surgir en el ángulo del puente cerebeloso en el medio o hacia el lado en un canal del hueso de la roca.

tumor medial

El tumor de los medios está acostado hacia el medio y se encuentra en el ángulo del puente cerebeloso. Puedes imaginar esto como una habitación particularmente estrecha que se encuentra entre el cerebelo y la pierna de roca. Aquí hay partes centrales de muchos nervios craneales. Dependiendo de qué nervios del tumor, el paciente conduce a diferentes síntomas.

tumor lateral

Este formulario se encuentra a un lado. Se encuentra en el Meatus Acusticus Internus, un canal en el hueso de la roca. Nervios de equilibrio y el nervio de la bocina corren aquí. El nervio facial y el nervio del sabor también corren aquí. El crecimiento puede provocar daños por presión a los nervios.

¿Qué síntomas ocurren en el neurinoma de la subasta?

Los síntomas a menudo solo ocurren después de un mayor crecimiento. Dado que este tumor benigno tarda mucho en crecer, los síntomas solo se notan después de años. En primer lugar, se pueden notar deficiencias en la audiencia. La mayoría de las veces, solo una oreja se ve afectada aquí. El primer signo del tumor es la aparición de pérdida auditiva de un lado.

Esto de repente se produce como una pérdida auditiva o se manifiesta como una pérdida auditiva que aumenta lentamente. Además, a menudo también hay mareos y observando los ojos. Raramente puede el dolor facial o el entumecimiento en la mandíbula. Los afectados a menudo solo notan cualquiera por casualidad. Por lo general, hay un cambio en el sentido auditivo, especialmente en el área de los tonos altos. Las personas afectadas notan que el twittering de las aves cambió o son difíciles de seguir durante una llamada telefónica en el oído afectado. A menudo también hay ruido del oído. Estos a veces pueden ser el único síntoma.

Dolor en el cuello en el neurinoma de subasta

En casos severos, el drenaje del agua cerebral ya no puede tener lugar y la presión del cerebro aumenta. Los síntomas típicos para esto son trastornos visuales, dolores de cabeza, dolor de cuello, náuseas y vómitos.

¿Cómo surge el neuroma acústico?

Por qué ocurre este tumor aún no se aclara suficientemente. No es una causa heredada ni infecciosa. En casos raros, la enfermedad hereditaria es la neurofibromatosis tipo 2. El defecto genético desencadena tumores en todo el cuerpo. Alrededor del 5% de los enfermos también conducen a un neuroma acústico. Sin embargo, los proliferadores tumorales en las células nerviosas y pueden provocar daños permanentes si hay síntomas de presión. La mayoría de las veces, estos son cursos extremos en la enfermedad.

¿Cómo se diagnostica el neuroma acústico?

El examen generalmente lleva a cabo al médico ent. En primer lugar, otras enfermedades que causan mareos o problemas de audición. Para esto, los pacientes realizan una prueba de audición. El paciente indica lo que escucha en diferentes tonos.

Una audiometría del tallo cerebral puede probar el nervio de la bocina sin que el paciente tenga que trabajar para ello. Los ruidos de clic se reproducen a través de un altavoz. Detrás del oído, un electrodo mide si la información se envía al cerebro sin perturbación. El EEG luego proporciona información sobre los cambios en el cráneo.

El médico también llevará a cabo una medición de temperatura del órgano de equilibrio. Para hacer esto, enjuague el canal del oído externo con agua tibia. Un reflejo de los músculos del ojo hace que los ojos se contraen de un lado a otro en la horizontal. El reflejo puede ser perturbado en caso de una neuroma de subasta. Además, se entiende el órgano de equilibrio y el paciente sufre de mareos . Esto muestra hasta qué punto el tumor ha dañado el nervio de la bocina.

¿Qué sucede durante el examen de MRI en el neurinoma de subasta?

neurinoma acústico

neuroma acústico en la imagen de resonancia magnética (flecha). Fuente: wikipedia.org

Si hay sospecha de una enfermedad tumoral, el médico tendrá una resonancia magnética realizada. Esto finalmente se puede determinar si se trata de un tumor. Luego se empuja al paciente al tubo de diagnóstico en un sofá, donde las imágenes de corte del interior del cuerpo están hechas por campos magnéticos y ondas electromagnéticas. Para una mejor visibilidad, a veces se inyecta un medio de contraste en la vena. El examen de MRI en sí no causa exposición a la radiación. Debido al tubo apretado y al sonido ruidoso que genera el dispositivo, el procedimiento a menudo es percibido por algunos pacientes como incómodos.

¿Cómo se realiza el tratamiento / terapia en el neurinoma de la subasta?

La enfermedad puede tratarse de diferentes maneras. O esperas a que el tumor cambie. La resonancia magnética se toma regularmente para esto, o hay radiación y operación.

En el caso de crecimientos más pequeños, los médicos a menudo eligen simplemente esperar de manera controlada y observar el crecimiento sobre las exploraciones de resonancia magnética. En pacientes mayores, el tamaño del tumor generalmente no cambia o incluso se refleja. Mientras no haya síntomas en el paciente, la radiación o las intervenciones se intentan para evitar la cirugía.

¿Cuándo surge el neuroma acústico?

El tumor comienza a crecer y alcanza un tamaño de dos o tres centímetros o más, siempre cirugía. Los especialistas intentan proteger el tejido no dañado o los nervios sanos. Existe el riesgo de que pueda ocurrir sangrado o daño nervioso. Por lo tanto, el sentido de audición y equilibrio puede permanecer afectado en caso de neuroma acústico. Básicamente, la operación es la forma más efectiva de tratar el tumor y causar curación.

¿Cuándo tiene que tener lugar la radiación?

El tratamiento más suave es radiación con rayos gamma. El tumor es destruido por la radiación dirigida. Sin embargo, no se puede evitar el daño al tejido circundante. Los tumores más grandes generalmente tampoco pueden registrarse completamente. La radiación se usa si la cirugía no es posible por razones médicas.

AuCustic Neuroma impulsado y consecuencias tardías?

Dado que el tumor crece muy lentamente y no forma metástasis, el pronóstico suele ser bueno. El curso también depende de la posición y el tamaño del tumor. Los pequeños crecimientos no siempre tienen que ser tratados. Los tumores más grandes sanan después de la operación y no hay recaídas. Solo si el tumor en el cráneo no pudiera retirarse por completo, el tumor puede haber ocurrido nuevamente. A menudo, sin embargo, el tumor permanece sin ser detectado durante años porque no causa ningún síntoma.